cintillo-2017

                               
Especialistas en MGI inician Diplomado de Formación Docente en Ciencias de la Salud PDF Imprimir E-mail
Noticias 2016 - Noviembre 2016

Este 17 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), en Caracas, especialistas en Medicina General Integral (MGI), procedentes de todo el territorio nacional, iniciaron el Diplomado de Formación Docente en Ciencias de la Salud, que tendrá una duración de cuatro (4) semanas a través de la Plataforma de Educación a Distancia.

Entre los presentes, estuvieron el rector de la UCS “Hugo Chávez Frías”, Carlos Alvarado; el vicejefe para la Docencia de la Misión Médica Cubana, Eduardo Alemañy; y el director Ejecutivo del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE), Joel Caraballo.

Para-web2
Para-web1Este Diplomado el cual está a cargo de la UCS “Hugo Chávez Frías”, con el apoyo técnico del IAE, se les facilitarán a los participantes herramientas docentes, esenciales para cumplir sus funciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje del pregrado de Medicina Integral Comunitaria y postgrado de Medicina General Integral.

La formación está dirigida a facilitadores de la UCS y otras instituciones formadoras de talento humano para el Sistema Público de Salud de Venezuela. Su objetivo  busca gestionar el proceso docente–educativo, considerando las especificidades de las Ciencias de la Salud y las particularidades de la educación de pregrado y postgrado, así como las tendencias pedagógicas contemporáneas y las bases económico-sociales, humanistas y científicas de la vinculación de la universidad con la sociedad.
Para-web3Constituido por 5 módulos de aprendizajes,  el diseño curricular aborda el Contexto, dimensión ética y sociopolítica de la salud en Venezuela; Elementos básicos de metodología de la investigación; el Proceso docente educativo; y los Recursos del aprendizaje. Sin embargo, durante este primer encuentro, el cual fue presencial, se llevó a cabo la respectiva inducción tecnológica para el dominio básico de la Plataforma de Educación a Distancia, la cual fue facilitada por María Alejandra Moreno y Yelitza Ledezma, personal de la Oficina de Educación a Distancia del IAE.

Se espera que con esta formación docente, los participantes se sensibilicen con la labor formativa y adquieran conocimientos, habilidades, valores y capacidades para perfeccionar y articular  la práctica educativa con espacios asistenciales, investigativos y extensionistas.

 

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc

BUSCADOR

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • GOOGLE+
  • YOUTUBE

MAPAS WEB / GPS

  • MAPA WEB
  • MAPA GPS

EN LINEA

Tenemos 180 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+