Realizada video conferencia para fortalecer el desarrollo metodológico de trabajos de grado
AVANCE / 17 DE FEBRERO 201701 W_video_conferencia

Hoy desde las 9 a.m., la Dirección de Gestión Académica del IAE, a través de una video conferencia, facilita a un grupo de 30 participantes, de diferentes postgrados y regiones del país, una serie de lineamientos e instrucciones sobre la elaboración de proyectos y Trabajo Especial de Grado. Este intercambio responde a la necesidad de fortalecer las competencias de los estudiantes en esta materia, diagnosticada por los coordinadores académicos regionales y nacionales en diciembre 2016.

Inicia taller de productos artesanales en el IAE
01-W-JabonesAVANCE / 17 DE FEBRERO 2017

Durante la mañana de hoy trabajadoras del IAE reciben Taller para elaboración de jabones artesanales. Esta actividad se lleva a cabo en el marco de enlaces interinstitucionales con UNAMUJER Aragua,  específicamente, con la plataforma de formadoras de la institución. Facilitadora de la actividad, productora de CLAP, Zulay Medina.

Hoy en el IAE: Inician cursos del área de epidemiología
AVANCE /13 DE FEBRERO 201702 W_Epi

En el marco de la programación de cursos del área de Epidemiología, del 13 al 17 de febrero, con la participación multidisciplinaria de trabajadores (as) del sector salud, se estarán desarrollando los cursos de “Epidemiología clínica y diagnóstico de Leishmaniasis”, “Epidemiología Básica”, “Enfermedades hemorrágicas y emergentes: Dengue, Chicungunya y Zika” y “Actualización de diagnóstico de Malaria”.

En el IAE: Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) se reúne con brigadas juveniles
AVANCE / 08 DE FEBRERO 201701 UCS_reunida_con_Brigada_Juveniles

La profesora y coordinadora de área de Diplomados de la UCS “Hugo Chávez Frías”, María Esperanza Martínez, se reunió con un nutrido público, constituido por brigadas juveniles y otros (as) interesados (as) que vienen trabajando con UNAMUJER, con el propósito de conocer sus necesidades de formación en materia de salud así como sus diferentes propuestas, para su incorporación a los Programas Nacionales de Formación Avanzada de esta Institución. Municipios asistentes, Santiago Mariño y Libertador.

44 profesionales de diferentes áreas del conocimiento inician curso de Control de vectores en situación de desastre
AVANCE / 07 DE FEBRERO 201701-w

Procedentes de los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda y Vargas, los participantes recibirán esta capacitación entre el 6 y 8 de febrero, cuyo propósito es analizar el uso del  control vectorial, antes, durante y después de un evento adverso, con acciones que permitan actuar oportunamente y de manera articulada con otros sectores involucrados.

Celebrado los 25 años del 4 de Febrero con trabajadores del IAE
AVANCE / 04 DE FEBRERO 2017Celebrado-el-4-de-febrero

Con la presencia del Presidente Obrero de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, su tren Ministerial, el Cuerpo Combatiente del IAE y el Poder Popular, se celebra este 4 de febrero, 25 años del Día de la Dignidad Nacional desde el Cuartel Páez de la ciudad de Maracay.

Personal del IAE inicia el Programa de Formación Avanzada para impulsar una cultura investigativa
AVANCE / 03 DE FEBRERO 201701-Avance-ENC

Con trabajadores del IAE inicia hoy la VI cohorte de la Maestría en Ciencias para el Desarrollo Estratégico dictado por la Universidad Bolivariana de Venezuela. El programa busca formar profesionales investigadores en las áreas estratégicas de desarrollo nacional, quienes a partir de la comprensión de la realidad y el desarrollo de proyectos, respondan a intereses colectivos y transformen positivamente la dimensión social y política latinoamericana y venezolana.

Reunión del CABES-Aragua con Embajador y Ministro de la República del Ecuador
 AVANCE / 24 DE ENERO 2017Avance-01-Elam

En el Salón Ing. Arturo Luis Berti del IAE, se encuentran reunidos representantes del CABES-Aragua, con el Ministro Coordinador del Conocimiento y del Talento Humano de la República del Ecuador, Andrés Araujo, y el Embajador de ese país, Rafael Quintero, además de estudiantes de 5to. y 6to. año de MIC-ELAM y Médicos MGI; todo esto, con la finalidad de ajustar y mejorar los convenios existentes entre los dos países hermanos.

Personal del INSAI fortalece sus conocimientos en Sistemas de Posicionamiento Global
AVANCE / 26 DE ENERO 2017Curso-INSAI-W

Entre los días 23 y 27 del mes de enero, se estará desarrollando el curso  de “Introducción al uso de los Sistemas de Posicionamiento Global, aplicados en la Salud Pública”, con la participación de 19 trabajadores del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI). Esta capacitación viene a fortalecer un nuevo sistema de vigilancia epidemiológica a implementarse próximamente en el INSAI. A cargo de la actividad formativa, está el docente Investigador del IAE, Manuel Amarista.

UNES e IAE buscan estrechar lazos Interinstitucionales
unes-IAE-WAVANCE / 13 DE ENERO 2017

Durante la mañana de hoy, la directora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Neudy Castillo, visita al IAE para establecer posibles lazos interinstitucionales con esta casa de estudios, en materia de seguridad ciudadana y salud. Durante su intercambio con directivos del IAE, se abordaron algunos aspectos referentes a programas de formación y fortalezas que redundaría en beneficio para el personal de ambas instituciones.

<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>