cintillo-2017

                               
Celebrados los 15 años de éxitos colectivos del IAE PDF Imprimir E-mail
Archivo Noticias 2015 - Agosto 2015
A casa llena y con gran entusiasmo, la Gran Familia IAE, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y allegados a esta Casa de Estudios, se unieron a la invitación realizada por su Directiva, para celebrar los 15 Años del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón (IAE), decretada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.006, Instituto de Altos Estudios de Salud Pública Dr. Arnoldo Gabaldón, por el Comandante Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, el 03 de agosto del año 2000. Desde el año 1943, este instituto fue llamado Escuela de Malariología y Saneamiento Ambiental “Dr. Arnoldo Gabaldón”.

05-15-aniversario-iae 
En su labor académica,  en estos 15 años el IAE ha graduado a 4.814 especialistas, entre ellos, 995 de Gestión en Salud Pública; 223 en Epidemiología; 80 en Epidemiología de las Enfermedades Metaxénicas; 14 en Manejo de Vectores y Reservorios en Salud; 3.435 en Medicina General Integral; y 67 de Salud Ocupacional e Higiene del Ambiente Laboral. Asimismo ha graduado un significativo y multidisciplinario grupo en los Cursos No Conducentes a Título, integrados por talleres, cursos y diplomados. En la actualidad cuenta con 11.401 participantes activos en todo el territorio nacional.

Sumando a estos logros, el IAE ha ofrecido al personal de salud, poder popular y público en general, una gama de eventos para el intercambio científico, académico y de saberes, en aras de socializar información actualizada en el área, de manos de los diferentes actores involucrados, nacionales e internacionales. En este orden, se encuentran las diferentes jornadas anuales, como son las Científicas  Dr. Arnoldo Gabaldón, de Epidemiología, de Salud Ocupacional, del Postgrado de Gestión en Salud Pública, el Programa Intensivo de Formación (PIF) y el Curso Internacional de Malaria, este último se realiza cada dos años, beneficiando a un grueso grupo de participantes, entre ellos, criollos, latinoamericanos y caribeños.  

En este sentido, dentro de la programación por la celebración de los tres lustros de la Institución, se hizo entrega del Botón de los 15 años del IAE a los trabajadores con más años de servicio, entre ellos, docentes: Julia Rattia, María del Carmen Martínez y Alberto Aché; empleados: Dilcia Freitez, María Luisa Reyes, Hernán Guzmán y Luis Guerra; y personal obrero: Julio Pérez, Segundo Rosales y Luis Breto.

Seguidamente se proyectó el video memorativo por los años de celebración, para posteriormente dar inicio al conversatorio, presidido por el director Ejecutivo del IAE, Pedro Téllez. Estas charlas estuvieron a cargo de representantes del MPPS, entre ellos: el asesor del Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Villaverde; la directora General de Promoción y Participación Popular en Salud, Sandra Rodas; el coordinador Nacional de la Universidad de las Ciencias de la Salud,  Felipe Guzmán; el asesor de la Asamblea Nacional en Asuntos Ecológicos, Eddy Gómez Abreu, entre otros. 

Es importante destacar, la participación de Ángel Castillo, coordinador de la Escuela de Nueva Ciudadanía, adscrita a la Dirección de Interacción Social del IAE, quien en su rol de moderador,  expresó ser malariólogo de corazón y por los años de servicios en la institución, resaltando el trabajo realizado por el maestro Gabaldón y su equipo de trabajo, en pro del fortalecimiento de la salud pública de nuestro país, como fue el control de la malaria y otras enfermedades endémicas.

Finalmente, todos los trabajadores (as) e invitados (as) disfrutaron en horas del mediodía de un compartir, amenizado por la agrupación musical Puranga  (dependiente del Almacén Robótico de Medicamentos Puranga del estado Aragua).  Es de resaltar, que  el éxito de estos 15 años, ha sido  gracias  a la constancia y compromiso de sus trabajadores (as) y héroes anónimos, siguiendo el legado de nuestro siempre maestro el Dr. Arnoldo Gabaldón, quien con su sapiencia, mística y disciplina, enrumbó esta institución hacia un reconocimiento nacional e internacional en la formación del talento humano en el área de la salud, que mantenemos como el mayor de nuestros compromisos y orgullo.

Fotos del Evento

27-15-aniversario-iae-torta27-15-aniversario-iae-torta27-15-aniversario-iae-torta27-15-aniversario-iae-torta27-15-aniversario-iae-torta27-15-aniversario-iae-torta08-15-aniversario-iae15-aniversario-iae27-15-aniversario-iae-torta15-aniversario-iae15-aniversario-iae15-aniversario-iae15-aniversario-iae15-aniversario-iae15-aniversario-iae15-aniversario-iae15-aniversario-iae15-aniversario-iae15-aniversario-iae15-aniversario-iae15-aniversario-iae15-aniversario-iae15-aniversario-iae15-aniversario-iae15-aniversario-iae15-aniversario-iae15-aniversario-iae-torta15-aniversario-iae-torta
 

DESCARGA CERTIFICADOS

descarga-de-certificados1

descarga-constancia-cnc
diploamdo-en-salud-como-buen-vivir

BUSCADOR

REDES SOCIALES

  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • GOOGLE+
  • YOUTUBE

MAPAS WEB / GPS

  • MAPA WEB
  • MAPA GPS

EN LINEA

Tenemos 119 invitados conectado(s)

Servicio Autónomo Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón"
Av. Bermúdez. Maracay, estado Aragua, Venezuela / AP 2171-2113, ZP 2101.
Teléfonos: 58-(0243) 2325633-0833, Fax: 2326933 / RIF. G-20006221-5
Ver Google+