Revista Salud de los Trabajadores PDF Imprimir E-mail
Documentación - Publicaciones
Publicación científica semestral, que data de 1992 con el propósito de fomentar un espacio para la divulgación de información y  resultados de investigaciones en el área de Salud Ocupacional y Ambiental.

Nace en el seno del Centro de Estudios en Salud de los Trabajadores (CEST), como órgano divulgativo del Postgrado en Salud Ocupacional de la Universidad de Carabobo y desde el año 1992, reúne un equipo multidisciplinario dedicado día a día a mejorar la calidad de su publicación, así como llevar a todos sus lectores, información relevante a través de artículos originales y revisiones sobre medicina y toxicología ocupacional, higiene ocupacional, seguridad industrial, derecho laboral, salud ambiental, sociología del trabajo, educación ambiental, seguridad social, ergonomía, salud mujer y trabajo, y gerencia en salud ocupacional.

Actualmente la revista es coeditada por el Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” y la Universidad de Carabobo. Posee un alcance nacional e internacional y algunos de sus escritores o trabajos están circunscritos además de Venezuela, a países como España, México, Argentina, Colombia y Ecuador. Su permanencia en el tiempo, rigurosidad de arbitraje y constante innovación, hacen de esta revista una fuente de referencia reconocida e indizada en bases de datos especializadas como son LILACS  y  Latindex.